Después de completar este nivel de aprendizaje tendrás habilidades básicas para comunicarte en situaciones cotidianas. Este nivel va desde la ausencia total de conocimiento, hasta la comprensión de todas las temáticas que el nivel implica.
Expresión oral: Podrás realizar saludos, presentaciones personales simples y participar en conversaciones básicas sobre temas cotidianos.
Comprensión oral: Serás capaz de entender instrucciones sencillas, preguntas directas y conversaciones simples en entornos familiares y sociales.
Expresión escrita: Podrás escribir mensajes y notas breves sobre temas conocidos, como descriciones personales, o mensajes informales.
Comprensión escrita: Entenderás textos simples y cotidianos, como anuncios, carteles, correos electrónicos básicos o instrucciones simples.
Interacción social: Participarás en interacciones sociales básicas, como realizar compras, pedir comida en un restaurante o pedir direcciones.
Rutinas diarias: Describirás actividades y rutinas diarias utilizando vocabulario básico.
Es importante recordar que los niveles A1-A2 representan un dominio elemental del idioma y son un punto de partida para el aprendizaje. Con práctica continua y tiempo extra del recomendado por nosotros te llevará sin duda menos tiempo alcanzar este nivel.
Después de alcanzar francés e inglés intermedio B1-B2, tendrás habilidades más avanzadas que te permitirán una comunicación fluida y efectiva en una variedad de contextos. Algunas capacidades tipicas incluirían:
Expresión oral: Poder participar en conversaciones más complejas sobre temas diversos, expresar opiniones y argumentar puntos de vista.
Comprensión oral: Ser capaz de entender discursos extensos, entrevistas y conversaciones detalladas en situaciones cotidianas y profesionales.
Expresión escrita: Poder redactar textos claros y coherentes sobre una variedad de temas, así como escribir cartas, informes o ensayos sencillos.
Comprensión escrita: Entender textos más complejos, como artículos de prensa, informes detallados o literatura contemporánea.
Interacción social y profesional: Participar en interacciones sociales y profesionales, como entrevistas de trabajo, presentaciones y reuniones, utilizando un lenguaje más sofisticado.
Uso del idioma en viajes y negocios: Manejar situaciones más complejas durante viajes, entender y participar en conversaciones de negocios; de diversas índoles.
Cultura y sociedad: Comprender aspectos más profundos de la cultura y sociedad a través del idioma, como expresiones idiomáticas y matices culturales.
Comprensión de textos literarios: Tener la capacidad de abordar textos literarios más complejos y abordar la sutileza del idioma.
Al alcanzar todos estos objetivos propuestos para este nivel intermedio, después de haber estudiado durante los 135 días, tendrás un dominio más solido de los dos idiomas, y te permitirás la participación más avanzada y diversa, tanto en la vida cotidiana como en los contextos profesionales. ¡Aquí sentirás la motivación de perfeccionarlo!
Es el nivel más avanzado que alcanzarás en este curso, y te llevará a la perfección y dominio pleno de todas las facultades, en todos los aspectos que implica expresarte en nuestros dos idiomas. Las capacidades que tendrás son las siguientes:
Expresión oral: Podrás participar en discusiones complejas y expresar toda clase de situaciones e ideas de manera precisa y fluida, con un amplio vocabulario y matices, en otras palabras, lo dominarás como dominas ahora el español.
Comprensión oral: Entenderás discursos externos, incluso en contextos académicos, o profesionales y técnicos, captando detalles sútiles y inferencias.
Expresión escrita: Redactarás textos claros, estructurados y detallados sobre temas complejos, utilizando un estilo avanzado y variado como lo haces en español.
Comprensión escrita: Comprenderás textos especializados y literarios, apreciando con profundidad los matices y las interpretaciones.
Interacción social y profesional: Participarás en conversaciones fluidas y complejas en contextos sociales y profesionales, incluso en situaciones formales y especializadas.
Uso del idioma en el ámbito profesional: Utilizarás el idioma de manera efectiva en entornos laborales, presentaciones, negociaciones y redacción de informes.
Cultura y contexto social: Comprenderás a fondo los matices culturales, expresiones idiomáticas y contextos sociales de los países de habla inglesa y francésa.
Comprensión de textos literarios: Analizarás y apreciarás obras literarias y textos académicos incluso en áreas especializadas.
Participación en actividades académicas avanzadas: Podrás participar en cursos académicos y realizar investigaciones en ambos idiomas.
Versatilidad en el uso del idioma: Te adaptarás con facilidad a diferentes registros del lenguaje y estilos comunicativos.
Interpretación y traducción: Sin duda lo más importante de nuestro curso, cuando sepas ingles y francés podrás interpretar incluso del inglés a frances o viceversa, aun sin ser ninguno de estos tu lengua natal, así como podrás interpretar de alguno de los idiomas aprendidos; al español. (interpretar es decir en español lo que un locutor está diciendo en francés o en inglés). Tambíen podras traducir textos de inglés a francés o viceversa, o también al español (traducir es doblar un texto de un idioma a otro. También es válido si decimos traducir cuando es expresión oral; pero, por lo general decimos "interpretar").
Después de haber terminado todo el programa tendrémos quince días de evaluación, los cuales no son obligatorios, pero habrá muchas sorpresas, y muchas actividades, una de ellas; os la adelanto, los que muestren un mayor dominio de los idiomas que aquí vamos a aprender serán seleccionados para 4 vacantes disponibles en el programa, dos de español y dos de inglés, por si quieren formar parte del equipo para seguir administrando el programa y así llegar a mas personas.
para el desarrollo de este programa nos hemos enfocado en las referencias y estándares dictaminados por el marco común europeo de referencia para la lengua, y de este modo hemos creado un sistema completamente viable para aprender inglés.